Ama tus labios

De todas las partes del cuerpo nuestros labios se categorizan generalmente como uno de los más sexys, pero no pensamos en lo delicados que son, en realidad son de los órganos más sensibles. La mayoría de nosotros ni siquiera nos preocupamos por ellos hasta que es demasiado tarde. Sigue leyendo para saber más acerca del cuidado de los labios, productos y como puedes hacer tu misma un exfoliante casero con solo 2 ingredientes.

kissing-couple-close-up

A todos nos gusta besar pero ¿por qué? Aunque no lo creas besar tiene su ciencia. Se dilatan las pupilas, y se reducen los niveles de estrés, se involucran nervios craneales, y se liberan endorfinas que te dan una sensación de euforia. Cuando besas a alguien tu cerebro trata de reunir toda la información que pueda sobre esa persona a través del intercambio de saliva para averiguar si es una buena opción para ti.

¿Cuántas veces has besado a 2 personas y no sentiste ninguna diferencia? ¡Nunca! Esto se debe a  que tus labios al igual que tus huellas dactilares son únicas en cada individuo.

Pero, ¿por qué usamos nuestras huellas y no nuestros labios para identificarnos como cuando pasamos por la seguridad del aeropuerto, por ejemplo? Bueno, en primer lugar sería desagradable! Pero en un tono más serio, nuestros labios tienen una textura diferente que el resto de nuestro cuerpo con un montón de terminaciones nerviosas y sin membrana de defensa para protección haciéndolas más vulnerables.

lipbalm

Factores como labiales, algunos productos para suavizar los labios, el clima y los besos podrían hacer que nuestros labios se vean agrietados hasta el punto de que se pelen y sangren. Nuestros labios no sudan y la falta de humedad hace que se agrietan y algunos productos realmente podría ser útil.

Si vas a comprar productos para humectar los labios utilizalos hasta 6 veces al día y ten en cuenta las siguientes recomendaciones por el dermatólogo Dr. Aleksandar Krunic en el Hospital Swedish Covenant.

Busque ingredientes como:

  • Libre de parabeno
  • Vaselina, Cera de abejas, Ceramidas
  • La dimeticona Lanolina
  • Protector solar

Evitar ingredientes como:

  • Las fragancias y colores artificiales
  • Mentol, Alcanfor, Fenol
  • Alcohol
  • El ácido salicílico si eres alérgica a la aspirina
  • Mantequilla de aloe y Vitamina E

diyHAZLO TU MISMA!

Si eres es como yo y prefieres una solución natural para los labios agrietados, aquí 2 ingrediente caseros para hacer tu propio exfoliante..

Mezclar en un recipiente pequeño

  • Azúcar morena
  • Aceite de oliva

Aplicar en los labios y frotar suavemente con los dedos. Enjuagar y aplicar protector solar.

sugar-scrub

Consejo: Prueba cepillarte los labios todos los días con el cepillo de dientes para mantenerlos suaves a través del día y evita besar a alguien con granos extraños alrededor de su boca.

Felices Besos de parte de TEALPRINT!

Fuentes:

http://www.swedishcovenant.org/community/well-community-articles/2014/05/08/lip-balm-6-ingredients-to-look-for-6-ingredients-to-avoid

The Science of Kissing Sheril Kirshenbaum